Avisos Legales
Nacional

Revocan sobreseimiento de Pedro Sabat en Caso Basura y ex concejal de Maipú es condenado a firma mensual y multa

Por: core | Publicado: 21.04.2017
Revocan sobreseimiento de Pedro Sabat en Caso Basura y ex concejal de Maipú es condenado a firma mensual y multa Pedro Sabat se retira luego de declarar en Fiscalia Oriente |
La causa contra el ex alcalde de Ñuñoa se ha vuelto a abrir luego de que la Corte revocara el sobreseimiento. En el mismo caso, el ex concejal de Maipú, Antonio Neme, tendrá que pagar $26 millones y no podrá ejercer cargos públicos por recibir dineros de la empresa de basura en favor de la licitación.

La Corte de Apelaciones de Santiago, con dos votos a favor y uno en contra, revocó el sobreseimiento de Pedro Sabat (RN) en el denominado Caso Basura, decisión que había sido tomada en febrero por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago según informa La Tercera.

El ex alcalde de Ñuñoa es acusado de presunto fraude al fisco por la licitación de la basura en 2012 adjudicada a la empresa KDM-Demarco, quienes causaron un perjuicio de $1.400 millones a dicho municipio.

Paralelamente, y según consigna Radio Bio Bio, el mismo Juzgado de Garantía mencionado, que primero había dictado 41 días de presidio para Antonio Neme, ex concejal de Maipú, finalmente lo condenó a un año de firma mensual; pagar una multa de $26 millones -que su defensa buscará cambiar por trabajos comunitarios-; y 41 días de prohibición para ejercer cargos públicos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.