Avisos Legales
Nacional

Chile será anfitrión de la Copa América femenina en 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2017
Chile será anfitrión de la Copa América femenina en 2018 C-TGE-VW0AA0-9y |
La ANFP anunció oficialmente que Chile será por primera vez el país anfitrión de la Copa América de fútbol femenino, que se disputará en 2018.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que Chile será el país anfitrión de la próxima Copa América femenina, que se disputará en 2018.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo celebró la noticia y anunció que el evento ofrecerá dos cupos y medio para el Mundial Femenino de Francia 2019, además de dos cupos para los Juegos Olímpicos de 2020 y otros cuatro para los Panamericanos 2019.

Además, es la primera vez que el torneo será celebrado en nuestro país en su historia, cuyo monarca es Brasil, mientras que la escuadra chilena registra en el certamen dos terceros lugares, en los años 1995 y 2010, mientras que en 1991 se alcanzó un segundo lugar. En dicha instancia, la Roja cayó en la final con el actual campeón.

El torneo cumplirá en Chile su octava edición, que ya se organizó dos veces en Brasil, Argentina y Ecuador y una en Perú. En 2008, Chile fue anfitrión del Mundial Sub 20 de fútbol femenino, lo que permitió impulsar más la disciplina en nuestro país, por lo que esta noticia fue bien recibida por las jugadoras y organizaciones que las agrupan.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.