Avisos Legales
Nacional

Para la casa: Ciudadanos, partido de Andrés Velasco, es disuelto por el Servel por no alcanzar firmas del refichaje

Por: core | Publicado: 27.04.2017
Para la casa: Ciudadanos, partido de Andrés Velasco, es disuelto por el Servel por no alcanzar firmas del refichaje Amplitud y cuidadanos presentan los 4 ejes que buscan conformar |
El ex ministro de Michelle Bachelet en su primer gobierno ahora peligra en su postulación al Senado. También fueron disueltos Frente Popular, Regionalista de Magallanes, Poder, Wallmapuwen y Unidos Resulta en Democracia.

El Consejo Directivo del Servicio Electoral informó qué partidos serán disueltos por no alcanzar las firmas mínimas en el proceso de refichaje. Entre esos, figura Ciudadanos, partido que encabeza Andrés Velasco -que ahora peligra su postulación al Senado- y que también apoya la candidatura de Luis Larraín a diputado.

Según el proceso de refichaje, sujeto a la Ley 20.915, todos los partidos constituidos legalmente debían re afiliarse logrando un mínimo de 18.250 firmas,  en tres regiones contiguas u ocho no contiguas. Los partidos que sí cumplieron, fueron nueve: Renovación Nacional; Democracia Cristiana; Partido Por la Democracia; Unión Demócrata Independiente; Partido Socialista; Partido Comunista; Partido Radical Socialdemócrata; Partido Progresista; Partido Regionalista Independiente.

El partido Ciudadanos, logró reunir 6162 firmas según la última actualización de estadísticas publicada en el Servel, que puedes revisar aquí. Los otros partidos que no lograron refichar son Frente Popular, Regionalista de Magallanes, Poder, Wallmapuwen y Unidos Resulta en Democracia.

Hasta ahora, Andrés Velasco no se ha pronunciado al respecto. Tampoco Luis Larraín, pues se encuentra fuera de Chile.

En desarrollo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.