Avisos Legales
Nacional

Obispo de Aysén envía carta a Senadores por reforma a Código de Aguas: «El agua es un derecho humano»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2017
Obispo de Aysén envía carta a Senadores por reforma a Código de Aguas: «El agua es un derecho humano» infanti-ecologia_560x280 |
El religioso argumentó que «el agua es un derecho humano. Lo proclama la ONU, pero lo exige el sentido común, la naturaleza y el clamor de nuestro pueblo».

El Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti de La Mora, envió una carta a las senadores de Chile, que por estos días discuten en la Cámara Alta la reforma al Código de Aguas, heredado de la dictadura. 

Según consigna Mapuexpress, en su misiva, la máxima autoridad eclesial del Aysén recuerda a los parlamentarios la importancia de la decisión que están tomando al respecto y los efectos que esto tendrá en el presente y futuro del país.

«El agua es un bien común, esencial para todo ser vivo. Sin petróleo podemos vivir, sin agua no. El agua es un derecho humano. Lo proclama la ONU, pero lo exige el sentido común, la naturaleza y el clamor de nuestro pueblo», sentenció el religioso.

Además, Infanti sostuvo que los principales conflictos del país actualmente tienen sus orígenes en el agua.

«No es casualidad que hayan muchísimas comunas de Chile que tienen que «aliviar» la falta de agua para su población, abasteciéndola con camiones aljibes (¡otro negocio más!) o mercantilizando ‘la necesidad’ de agua pura con agua embotellada (¡otro gran negocio más!)», argumentó.

Por último, el religioso recordó que estos problemas y su solución forman parte de los pasos fundamentales para fortalecer el camino de la confianza del pueblo en sus políticos y representantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.