Avisos Legales
País Desconcertado

Primer Centro de Tenencia Responsable para Animales se construirá en La Serena

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2017
Primer Centro de Tenencia Responsable para Animales se construirá en La Serena Marcha en contra el maltrato animal y del perro Cholito congrega miles de personas en Alameda |
El recinto busca entregar más de 17 mil prestaciones anuales a la comunidad, entre esterilizaciones, vacunas, desparasitaciones, cirugías menores y consultas.

El primer Centro de Tenencia Responsable ya comienza a hacerse realidad en Chile: la iniciativa, muy esperada por los activistas por los derechos de los animales, se levantará en La Serena.

Según informó Diario El Día, el recinto se construirá donde hoy se emplaza el denominado «canil municipal», en el ingreso norte del Parque Gabriel Coll Dalmau.

El centro tendrá 372 m2 y contará con alto nivel de atención veterinaria, esperando entregar más de 17 mil prestaciones anuales a la comunidad, entre esterilizaciones, vacunas, desparasitaciones, cirugías menores y consultas. 

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó que «habrá mucha más tecnología para poder atender a las mascotas. Con el Centro se da término a un anhelado proyecto que las organizaciones animalistas y la gente querían y hoy ya es una realidad. Hay 120 días para que esté construido y empiece a operar. Es un aporte realmente valioso a lo que es hoy la tenencia responsable de animales”.

El proyecto contempla entre sus objetivos el aumento de registro de mascotas con o sin dueño para un mejor control de animales. Además, se buscará educar a la población sobre la tenencia responsable a través de charlas.  La idea es cuidar de los animales, esterilizarlos y posteriormente generar jornadas de adopción para entregarlos a sus nuevos dueños.

La iniciativa coincide con la reciente aprobación del proyecto sobre Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, conocida como «Ley Cholito». La normativa quedó lista para ser promulgada por el Ejecutivo y busca, entre otras cosas, detener los casos de maltrato animal en Chile.

/El Día.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.