Avisos Legales
Tendencias & redes

Retrospectiva de compañía teatral «Colectivo Zoológico» en Teatro Sidarte desde el 17 de mayo

Por: core | Publicado: 14.05.2017
Retrospectiva de compañía teatral «Colectivo Zoológico» en Teatro Sidarte desde el 17 de mayo Un enemigo del pueblo sidarte (1) |
Zoológico nace en el año 2012 del encuentro de jóvenes artistas multidisciplinarios (Chile-Francia) comprometidos con el desarrollo y la investigación de nuevos lenguajes en el teatro contemporáneo.

La compañía «Colectivo Zoológico» repondrá tres de sus obras más exitosas.  Se presentarán del 17 de mayo al 17 de junio las obras “Enemigo del pueblo”, “Dark” y “No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán”, obra revelación que tuvo gran éxito de público y fue parte de la selección de Santiago a Mil 2016.

Este año 2017 encontró al colectivo en Heidelberg, Alemania, donde estuvieron dos meses y medio trabajando junto al Theater und Orchester Heidelberg para luego presentar “NIMBY” en el marco del Festival Adelante-Iberoamerikanisches Theaterfestival”.

Nicolás Espinoza, director de la compañía, explica cómo fue este proceso: “En diciembre del año pasado los ocho integrantes de Colectivo Zoológico partimos a vivir a Heidelberg durante dos meses y medio para crear una obra en seis semanas con dos actores alemanes del elenco estable del teatro. Fue un desafío enorme que nos puso a prueba como grupo y que nos hizo crecer mucho. La experiencia fue intensa y alucinante desde el punto de vista laboral y personal».

TEATRO SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista) Sala 1
Funciones de miércoles a sábado | 20:30 horas. $6.000 general | $4.000 estudiantes y 3° edad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.