Avisos Legales
Nacional

Iturriaga Neumann califica de «vulneración a la Constitución» el que se sepa su pensión de $2 millones

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2017
Iturriaga Neumann califica de «vulneración a la Constitución» el que se sepa su pensión de $2 millones |
“No queremos seguir siendo utilizados para tapar la desunión de la coalición gobernante”, dice una carta firmada por el ex subdirector de la DINA, en respuesta a divulgación de las millonarias pensiones de los presos de Punta Peuco.

Hoy se supo que el genocida ex director de la DINA Raúl Iturriaga Neumann recibe cada mes desde 1991 $2.143.977 cada mes producto de su jubilación. La información revelada por La Tercera muestra que otros presos de Punta Peuco reciben jubilaciones que llegan hasta los $3 millones.

Ahora, Iturriaga Neumann salió a responder a la divulgación con una carta, la que comienza con las palabras «Transgresión a la Constitución».

El ex DINA, además, dice que presentará un recurso de protección y acusa intencionalidad política en la divulgación, aludiendo a que el secretario general del Partido Comunista Juan Andrés Lagos «anunció que esto iba a ocurrir».

“No queremos seguir siendo utilizados para tapar la desunión de la coalición gobernante”, finaliza la carta.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.