Avisos Legales
Nacional

Los Huasos Quincheros fueron los invitados estelares en misa en honor a Agustín Edwards

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2017
Los Huasos Quincheros fueron los invitados estelares en misa en honor a Agustín Edwards b2eac33417bcb239ae21af7cefaf8389 | /Municipalidad de Vitacura
El empresario y dueño de El Mercurio fue recordado por su familia y por los miembros de la entidad que él mismo fundó, quienes lo calificaron como impulsor de «las tradiciones huasas chilenas». Los Huasos Quincheros se hicieron presentes con su música en la cita.

Una misa en memoria de Agustín Edwards, efectuada en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, reunió a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, quienes quisieron recordar a uno de los fundadores de la entidad, presidente honorario e impulsor del rescate de «las tradiciones huasas chilenas», según consigna El Mercurio en sus páginas sociales.

A la cita asistió la familia Edwards del Río, ejecutivos de El Mercurio y los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín y Ñuñoa, Andrés Zahri, entre otros. En tanto, la misa fue liderada por el sacerdote Joaquín Alliende, quien pidió rezar por el Chile actual.

La cita contó con la interpretación musical de Los Huasos Quincheros, una agrupación conocida por su cercanía con la derecha chilena y los militares, mientras que la familia agradeció a los presentes por el cariño hacia el fallecido magnate. La mayoría de los presentes lucieron mantas de huaso para homenajear a Edwards, en su estilo.

El empresario y dueño de El Mercurio falleció a los 89 años el 24 de abril pasado, en medio de las críticas de los movimientos y organizaciones sociales, quienes lo apuntan como el cómplice activo del golpe militar y del encubrimiento que operó sobre la prensa de los crímenes de lesa humanidad cometidos en dictadura.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.