Avisos Legales
Nacional

Kast criticó a Temucuicui por no sumarse al censo y Queipul lo acusó de racista e ignorante sobre el pueblo mapuche

Por: core | Publicado: 26.05.2017
Kast criticó a Temucuicui por no sumarse al censo y Queipul lo acusó de racista e ignorante sobre el pueblo mapuche queipul | /AgenciaUno.
Víctor Queipul, líder de la comunidad de Temucuicui, respondió a José Antonio Kast después que este cuestionara su decisión no sumarse al censo, insinuando que la comunidad ocultaba abuso de menores y otros delitos.

El precandidato a la presidencia José Antonio Kast criticó en duros términos a la comunidad autónoma de Temucuicui, llamándolos a aclarar las razones por las que decidieron no ser censados, estableciendo la posibilidad de que allí ocurran delitos como negligencias y abusos.

“¿Qué oculta Temucuicui? ¿Abuso de menores? ¿Hay menores que no van a control de niño sano? ¿Hay niños que no estudian? ¿Hay violencia intrafamiliar?(…)Esto es inaceptable en una nación como chile. Tenemos una sola bandera y una sola policía”, dijo Kast.

En entrevista con Bío Bío, el lonko de la comunidad, Víctor Queipul, respondió que estas declaraciones eran sólo para figurar, demostrando racismo y discriminación hacia el pueblo mapuche. “Los mapuches amamos a nuestros niños. El da palos de ciego con ese tipo de declaraciones. Está totalmente equivocado y así quiere gobernar”, declaró el líder mapuche.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.