Avisos Legales
Nacional

#PrófugosImpunes: Crean campaña para encontrar a agentes de la dictadura fugitivos de la justicia

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2017
#PrófugosImpunes: Crean campaña para encontrar a agentes de la dictadura fugitivos de la justicia 3486299_n_vir3 |
La campaña busca dar con el paradero de tres ex militares y dos ex carabineros condenados por violaciones a los derechos humanos, que deben cumplir con sentencias de entre 10 y 25 años, y que se encuentran prófugos de la justicia.

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) inició en las redes sociales una campaña para encontrar a cinco condenados por violaciones a los derechos humanos en la dictadura de Augusto Pinochet que se encuentran prófugos de la justicia.

Los casos corresponden a Andrés Leopoldo Flores Sabella, Pedro Javier Guzmán Olivares, Ricardo Lawrence Mires, Juan Carlos Orellana Morales y Juan Eduardo Rubilar Ottone, tres ex militares y dos ex carabineros que fueron agentes del aparato de represión del régimen militar. De acuerdo a las sentencias emitidas por los Tribunales de Justicia, los condenados deben cumplir penas de entre 10 a 25 años de cárcel.

«Como Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos llamamos a todos y todas a ayudar en la búsqueda de los #PrófugosImpunes difundiendo sus caras actuales y crímenes y entregando cualquier información fidedigna a la Brigada de DDHH de la PDI al +562 27082248″, señaló la agrupación en su cuenta de Facebook.

Porque en este país hay represores de la dictadura prófugos hace meses cuando por fin los tocó la mano de la justicia,…

Publicado por Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos AFEP Chile en Miércoles, 7 de junio de 2017

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.