Avisos Legales
Nacional

Dirigente sindical de mina con dos trabajadores atrapados advierte por nuevos movimientos de tierra que ponen en riesgo seguridad

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2017
Dirigente sindical de mina con dos trabajadores atrapados advierte por nuevos movimientos de tierra que ponen en riesgo seguridad mina cerro bayo | / Agencia Uno
«No perdemos la esperanza que nuestros compañeros estén con vida hasta que no haya algo que nos demuestre lo contrario», afirmó el dirigente sindical de la mina Cerro Bayo Ariel Kleim.

«A esos de las 23:00 horas (del domingo) hubo nuevamente dos movimientos de tierra. Dos nuevos derrumbes que dificultan y ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores que están desarrollando la labor de poder construir un dique”, aseguró Ariel Kleim, dirigente sindical de la mina Cerro Bayo, donde se encuentran atrapados dos trabajadores.

En conversación con Bío Bío, el dirigente criticó contra el levantamiento de muro que están realizando porque «no podemos arriesgarnos a hacer un muro en un fondo que está inestable». Desde los trabajadores argumentan que «nosotros estamos planteando que hay que desaguar la laguna. Hay una laguna que está a un nivel inferior, a no más de 200 metros, y hay que hacer un canal directo y depositar el agua de la laguna (verde) en la laguna que está al lado».

Además, Kleim aseguró que los trabajadores «no perdemos la esperanza que nuestros compañeros estén con vida hasta que no haya algo que nos demuestre lo contrario».

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó que hoy, alrededor de las 15.30 de este lunes, llegará la maquinara de perforación de 300 metros al lugar, que ayudará al rescate de los mineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.