Avisos Legales
Nacional

Karina Oliva de Partido Poder le da la razón a Bachelet sobre lo elitizado de su coalición: «Nos falta pueblo en el Frente Amplio”

Por: core | Publicado: 15.06.2017
Karina Oliva de Partido Poder le da la razón a Bachelet sobre lo elitizado de su coalición: «Nos falta pueblo en el Frente Amplio” A_UNO_779341_05cdc-580×350 |
La mandataria sostuvo en entrevista en El Informante de TVN que los integrantes del Frente Amplio «más bien son ‘hijos de…'», en relación a su procedencia de clase. Ante eso, la presidenta del Partido Poder, Karina Oliva, tomó el guante y confesó: “tenemos que ser capaces de salir de la burbuja de la élite estudiantil y adentrarnos en el corazón de nuestra gente más necesitada».

Durante la noche de ayer, la presidenta Michelle Bachelet sostuvo una entrevista con el programa de TVN “El Informante” y uno de los puntos más polémicos fue su referencia a la aparición del Frente Amplio y las nuevas organizaciones que reniegan de la centro izquierda tradicional.

“No vemos una gran irrupción de gente, por ejemplo, de clase media o gente de clase obrera. No he visto yo, a lo mejor existen. Más bien son los ‘hijos de…’”, sentenció la mandataria.

La presidenta de Partido Poder Ciudadano, Karina Oliva, se refirió a los comentarios de la mandataria y señaló que «es cierto que en general la ciudadanía conoce más a los dirigentes de RD o del Movimiento Autonomista, que en su mayoría vienen o pertenecen a una élite intelectual o económica, pero el Frente Amplio es mucho más que ellos. Partidos como Igualdad o Poder Ciudadano, somos parte de la mayoría social de nuestra sociedad, somos hijos del esfuerzo y del endeudamiento«.

La dirigente cree que la deuda que tienen como Frente Amplio es que «efectivamente tenemos un desafío gigante, pues aún nuestro proyecto no se reconoce con fuerza en los sectores vulnerables de nuestro país”, y agregó que “tenemos que ser capaces de salir de la burbuja de la élite estudiantil y adentrarnos en el corazón de nuestra gente más necesitada, todavía nos falta pueblo en el Frente Amplio”.

Por su parte, el vocero del Frente Amplio, Juan Pablo Paonessa, calificó los dichos de la mandataria como «poco prudentes». «Nosotros estamos dispuestos a debatir, a intercambiar públicamente con la presidenta Bachelet, o con quien sea de la Nueva Mayoría, pero los comentarios de este estilo no corresponden y la verdad es que nosotros no somos los que tenemos las manos manchadas dentro de la política, así que la verdad nos parecen descalificaciones poco prudentes de parte de la presidenta», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.