Avisos Legales
Nacional

Mariana Loyola cuestiona brecha de hasta 50% entre actores y actrices: «Igualdad de sueldo no es ninguna patudez»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2017
Mariana Loyola cuestiona brecha de hasta 50% entre actores y actrices: «Igualdad de sueldo no es ninguna patudez» captura-de-pantalla-de-2017-06-16-09-42-49-640×360 |
La actriz aseguró que esta es una realidad que también se vive claramente en el mundo del arte y ejemplificó: «Acá en Chile, en una teleserie donde la pareja es protagónica, el actor gana 20 y la mujer gana 10».

La actriz Mariana Loyola fue una de las invitadas de la noche del pasado jueves a «Vértigo», el programa de Canal 13. En la entrevista, Loyola aseguró que ha decidido retirarse de las teleseries para privilegiar otro tipo de proyectos, lo que también le ha generado un impacto económico.

«La plata no me gusta más que la felicidad. Cuando haces una teleserie estás 8 meses trabajando y eso te da un sustento económico», reconoció, agregando que «me empecé a aburrir un poco de las teleseries, empecé a cuestionarme el tiempo, tanta dedicación».

La actriz enfatizó que lo que más disfruta es hacer películas, pero que también sostiene una pyme que le permite solventar gastos. Además, aprovechó de hacer una fuerte crítica a la brecha salarial entre hombres y mujeres dedicados al arte.

«Vivimos en un mundo muy machista, lamentablemente», sentenció la actriz, recalcando que esta es una situación que también se vive en otros espacios del mundo, como Hollywood.

Loyola aprovechó de asegurar que «las mujeres están exigiendo igualdad de sueldo y no es ninguna patudez» y recalcó que la diferencia en los sueldos entre actores y actrices pueden llegar al 50%, en casos de roles protagónicos, una cifra que impactó a los presentes.

«Acá en Chile, en una teleserie donde la pareja es protagónica, el actor gana 20 y la mujer gana 10», agregó.

Mira aquí el video completo de su opinión en Vértigo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.