Avisos Legales
Nacional

VIDEO| De Piñera a Lorenzini: El OCAC compiló en un minuto los casos de machismo en la política chilena

Por: core | Publicado: 23.06.2017
VIDEO| De Piñera a Lorenzini: El OCAC compiló en un minuto los casos de machismo en la política chilena |
A raíz del chiste de Piñera en Linares, el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC Chile) compiló en 55 segundos alguna de las actitudes machistas de políticos como Marco Antonio Núñez (PPD), Pablo Lorenzini (DC), José Antonio Kast, Alejandro Guillier o Ricardo Rincón (DC) para explicar por qué es necesaria una política que sea sinónimo de igualdad.

«¿Por qué necesitamos una política feminista?» es el nombre del nuevo viral que el Observatorio Contra el Acoso Callejero lanzó para dar cuenta del machismo, la homofobia y la trransfobia que aún gozan de muy buena salud en los políticos chilenos.

Marco Antonio Núñez (PPD) diciéndole «Ricardini» a la diputada PS Daniela Cicardini tras una intervención en la Cámara Baja. Pablo Lorenzini (DC) cuestionando una violación cuando una mujer toma «un traguito demás». El candidato presidencial José Antonio Kast twitteando contra «la dictadura gay» que existe en Chile. El chiste de Sebastián Piñera en Linares. Todos esos ejemplos el OCAC usa para establecer que es necesaria una política que sea sinónimo de igualdad.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.