Avisos Legales
Nacional

Creciente polarización: 46% no quiere a la Nueva Mayoría, pero apoyo a Piñera empata con quienes lo rechazan

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.06.2017
Creciente polarización: 46% no quiere a la Nueva Mayoría, pero apoyo a Piñera empata con quienes lo rechazan elecciones |
Según la encuesta Cerc, entre los políticos con más futuro, Sebastián Piñera se impone con 33%, Alejandro Guillier tiene un 30%, Beatriz Sánchez y Manuel José Ossandón empatan con 16% y Carolina Goic irrumpe con un 11%.

«Por primera vez en 27 años debe eliminar las preguntas electorales por la prohibición legal de publicar encuestas 15 días antes de las elecciones. Una política que nos hace retroceder como país en la conquista de mayores grados de libertad«, dijeron hoy en la presentación de la nueva edición de la encuesta Cerc-Mori.

La prohibición de publicar encuestas previo al día electoral ha causado polémica esta semana. Aún así, desde Cerc decidieron omitir las preguntas de preferencias presidenciales y de igual forma publicaron la encuesta, la que aún así entrega interesantes nociones de cara a las elecciones.

Por ejemplo, un 39% de las y los chilenos ven con «Preocupación» la nueva elección presidencial, contra un 32% de «Esperanza» y un 28% al que «no le interesa».

Donde sí hay una preferencia clara es ante la pregunta «¿Quiere usted que siga gobernando la Nueva Mayoría?». Un 46% respondió que no, contra el 28% que dijo que sí. El detalle del perfil de los que quieren que siga el actual gobierno son personas de izquierda, de menores ingresos, menor educación, que viven en regiones y que tienen más de 60 años.

Otra pregunta con resultados llamativos es sobre Sebastián Piñera. Se consultó sobre si es bueno, regular o malo que vuelva a ser presidente. Un 30% para «malo», 22% para «regular» y 32% para «bueno». Los datos reflejan la creciente polarización en torno a la figura del ex mandatario, pues hay empate técnico entre quienes lo apoyan y quienes lo rechazan.

El detalle del perfil del que no quiere a Piñera en su mayoría es de izquierda.

Sobre los 5 políticos con más futuro, Sebastián Piñera se impone con 33%, Alejandro Guillier tiene un 30%, Beatriz Sánchez y Manuel José Ossandón empatan con 16% y Carolina Goic irrumpe con un 11%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.