Avisos Legales
Deportes

Cristián Valenzuela clasificó a la final de los 1.500 metros en el Mundial de Atletismo Paralímpico

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2017
Cristián Valenzuela clasificó a la final de los 1.500 metros en el Mundial de Atletismo Paralímpico |
El nacional buscará su segunda medalla en el Mundial de Atletismo Paralímpico que se está desarrollando en Londres, donde ya se colgó una presea de plata.

4 minutos, 16 segundos y 20 centésimas. Ese fue el tiempo que obtuvo Cristián Valenzuela en el primer heat clasificatorio que le valió alcanzar el tercer puesto.

Luego de su performance, el atleta nacional -junto a su guía Raúl Moya- debieron esperar lo que ocurriera en el segundo heat para ver si lograba un cupo en la final. Y aunque los dos primeros lugares marcaron tiempos muy rápidos, el resto de los participantes no se acercó a la marca del chileno.

De este modo, Valenzuela suma una nueva final en su carrera: los 1.500 metros clase T-11, la cual se disputará el próximo viernes 21 de julio, a partir de las 20:43 horas (15:43 horas de Santiago), y donde se medirá con otros cinco competidores.

Cabe destacar que en caso de lograr una condecoración, esta sería la segunda en el torneo, pues el sábado logró quedarse con el segundo lugar en los 5.000 metros planos, también en la categoría T-11.

Mira acá el desempeño de Valenzuela durante las heat clasificatorio de la mañana:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.