Avisos Legales
Nacional

Mesa electoral del Frente Amplio avala candidatura de Alberto Mayol en el distrito 10

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.08.2017
Mesa electoral del Frente Amplio avala candidatura de Alberto Mayol en el distrito 10 Alejandro Navarro se reune con Alberto Mayol y el lÌder ecologista Luis Mariano RendÛn | Alberto Mayol. Foto: Agencia Uno.
El Partido Igualdad cederá su cupo en el distrito para que el sociólogo compita.

Ayer la mesa electoral del Frente Amplio sostuvo una reunión con todas las organizaciones que componen el bloque para analizar la polémica en torno a la candidatura de Alberto Mayol en el distrito 10 (Providencia Ñuñoa Santiago Macul San Joaquín La Granja).

El sociólogo había sido sondeado como posible candidato a senador por la V región, con el fin de aprovechar la visibilidad que obtuvo en la campaña de primarias por el Frente Amplio. Sin embargo, el propio Mayol sorprendió a todos la semana pasada al anunciar su intención de ser diputado por el 10, donde Giorgio Jackson irá a la reelección y la carta de Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, esperaba lograr un segundo cupo para el bloque. Una disputa política por la conducción del FA era parte de las motivaciones del sociólogo.

También generó polémica con las otras candidaturas del mismo distrito. Natalia Castillo de Revolución Democrática lo acusó de intentar de bajar su opción el cupo. «Sería pésima señal ser desplazada por una candidatura masculina y de la elite», dijo.

Finalmente, el caos que generó adentro del bloque parece llegar a su fin. La mesa electoral estimó que lo mejor sería que el Partido Igualdad ceda su cupo por el distrito, sin afectar la composición de las otras candidaturas y sub-pactos.

«La conclusión fue que la opción más viable para Alberto fue ocupar el espacio del Partido Igualdad en la lista para así mantener el diseño electoral que no se hizo solo pensando en estas comunas, sino en todo el país en una coalición tan diversa como lo es la del Frente Amplio», afirmó la vocera del bloque Rosario Olivares.

Entonces, si se acepta la propuesta de la mesa electoral las candidaturas del FA para el distrito 10 y sus respectivos sub-pactos serían Giorgio Jackson (RD), Natalia Castillo (RD) y Gonzalo Winter (Mov. Autonomista); Francisco Figueroa (Izquierda Autónoma) y Rosario Olivares (SOL); y Alberto Mayol.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.