Avisos Legales
Nacional

Becaria de Costa Rica denunció abuso sexual de su superior directo en la Escuela de Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2017
Becaria de Costa Rica denunció abuso sexual de su superior directo en la Escuela de Carabineros IMAGEN REFERENCIAL | AGENCIAUNO
La funcionaria de la Fuerza Pública de Costa Rica desarrollaba una beca en la Escuela de Carabineros de Santiago, donde denunció haber sufrido un abuso sexual de parte de su superior directo. Ya se iniciaron las investigaciones al respecto y el funcionario fue apartado de sus funciones hasta que termine el proceso.

El gobierno de Costa Rica reveló que realiza todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad y acompañamiento de una funcionaria de la Fuerza Pública de dicho país que denunció haber sido víctima de violencia sexual en Chile.

La mujer, quien fue becaria de la Escuela de Carabineros de Chile en Santiago, inició un proceso judicial en contra del que fue su superior directo en la institución, según informó la agencia de noticias Prensa Latina.

La propia afectada declaró a CHV que el abuso ocurrió el 1 de junio, tras lo cual recibió atención médica.

“El Embajador de Costa Rica en Chile, Manuel Rojas, informó de la comunicación con la funcionaria policial y con su representante legal, para verificar y resguardar su estado y la observancia de los procedimientos”, sentenció a través de una declaración pública el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.

Por su parte, desde Carabineros informaron que se iniciará una investigación administrativa para determinar lo ocurrido y que el funcionario acusado por la joven será separado de sus funciones hasta terminar con el proceso. Debido a la delicada situación, el Gobierno de Costa Rica decidió resguardar la identidad de la funcionaria y no entregará detalles que pongan en peligro su integridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.