Avisos Legales
Nacional

Sindicato Nacional de Deloitte suma 22 días en huelga y empresa insiste en descontarles los días de movilización

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 23.08.2017
Sindicato Nacional de Deloitte suma 22 días en huelga y empresa insiste en descontarles los días de movilización DGyu8jtXsAAukmb (1) |
Los trabajadores de la empresa iniciaron una histórica movilización, que ya suma 22 días sin avances en la negociación. Deloitte insiste en descontar los días de movilización de quienes han participado de la huelga.

Los trabajadores de la empresa Deloitte Chile suman 22 días en huelga, en medio de negociaciones con la empresa y una serie de prácticas antisindicales que fueron denunciadas a la Inspección del Trabajo.

Extensas jornadas de trabajo, malos tratos, beneficios mezquinos y bajos sueldos son algunos de los factores que impulsaron al Sindicato Nacional de Deloitte a movilizarse, sin lograr sus objetivos hasta hoy. Según explicó Claudio González, el presidente de la organización sindical a El Desconcierto, durante el pasado martes hubo un acercamiento, «pero no hemos llegado a buen puerto».

Entre las demandas de los trabajadores, se encuentra la exigencia de un reajuste de 5%, el pago íntegro de los sueldos, bono término de conflicto, bono vacaciones y pago de los días compensados. 

Sin embargo, González asegura que «nos ofrecen irnos pagando los sueldos, pero descontar de a 3 días mensualmente para que cada persona cumpla los días que estuvo en huelga. No quieren pagar los sueldos íntegros y eso la gente no lo está aceptando».

El presidente del Sindicato informó que la oferta fue votada por los trabajadores y un 83% se mostró partidario de rechazarla, exigiendo el pago sin descuentos por huelga.

Además, los trabajadores denunciaron a la empresa por diversas prácticas antisindicales, por lo que aún esperan la notificación del organismo que fiscaliza estas lógicas: «Nosotros tenemos pruebas que nos avalan en que la empresa incurrió en una práctica antisindical. Eso se ha demorado porque la Inspección del trabajo de Vitacura todavía no ha entregado el documento para que podamos ser notificados para poder ir a la mediación. Hace poco fue nuestro abogado y le dijer0n que el documento aún no estaba. Llevamos más de diez días esperando», informó Claudio González.

Los trabajadores insisten en que la idea es que el conflicto se resuelva pronto y para ello, el pago de los sueldos íntegros es un requisito.

«Tienen voluntad de conversar, pero no de poner las lucas, que son las que están en juego. Si nos ofrecen el pago de los sueldos es probable que esto se acabe y es un gasto que ellos deberían tener asumido. No significará un gasto mayor», cerró el dirigente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.