Avisos Legales
Nacional

Estudiante de 15 años se encuentra estado grave y con riesgo vital tras ser víctima de violación

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2017
Estudiante de 15 años se encuentra estado grave y con riesgo vital tras ser víctima de violación archivo-detencion-carabineros-agencia-uno | /Archivo.
La joven habría conocido al imputado a través de Facebook, acordando que la pasara a buscar a su colegio. Sin embargo, el individuo la habría llevado después a su casa, donde la golpeó y violó hasta dejarla inconsciente. La estudiante se encuentra en riesgo vital, internada en la Posta 3.

Una adolescente de 15 años se encuentra en estado grave y con riesgo vital internada en la Posta 3 del Hospital San Juan de Dios, en Santiago, tras ser víctima de una violación.

La niña habría conocido al sujeto, identificado como Steve Sánchez, de 21 años y nacionalidad peruana, a través de Facebook, donde habrían acordado que la pasara a buscar a su colegio para luego invitarla a su casa, en la comuna de Quinta Normal. El sujeto declaró ante la policía, asegurando que ambos eran pareja y habrían tenido relaciones sexuales con consentimiento. Además, señaló que consumieron marihuana.

La joven se mantiene en estado de inconsciencia -con edema cerebral- y con lesiones atribuibles a la violación, mientras Carabineros de la 35 Comisaría de Delitos Sexuales investiga los antecedentes entregados por los médicos, que aseguran haber encontrado en su cuerpo rastros de drogas más fuertes, como anfetaminas. El sujeto la habría drogado y luego golpeado, para luego abusar de ella sexualmente. Al verla en estado grave, fue él mismo quien la llevó al servicio de urgencia.

Sánchez, por su parte, ya mantenía antecedentes por este mismo tipo de delitos. El imputado se mantiene detenido desde el pasado miércoles y será formalizado este viernes, mientras la familia espera una evolución en el estado de salud de la joven y los nuevos antecedentes que aportará el Servicio Médico Legal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.