Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Oiga mi cabo, déjeme una»: El sexista comentario de carabinero durante proceso de detención a alumnas

Por: core | Publicado: 25.08.2017
VIDEO| «Oiga mi cabo, déjeme una»: El sexista comentario de carabinero durante proceso de detención a alumnas Captura de pantalla 2017-08-25 a las 2.25.13 p.m. |
Un grupo de alumnas fue detenida y trasladada a una comisaría, luego de realizar un corte de calles en medio de la jornada de manifestaciones que el pasado jueves realizaron estudiantes secundarios y profesores.

Luego de la jornada de manifestaciones que se vivió el pasado jueves, donde estudiantes secundarios y profesores, se movilizaron como críticos al proyecto de Nueva Educación Pública y a la fórmula que establece para el proceso de desmunicipalización, un grupo de cerca de cuarenta estudiantes fueron detenidas por fuerzas policiales luego de realizar un corte de calle.

Las alumnas fueron trasladadas a una comisaría, donde se realizó el proceso de detención que fue registrado por uno de los apoderados. En la grabación se puede escuchar el comentario de uno de los carabineros, que mientras las alumnas se dirigían a constatar lesiones, le dice a uno de sus compañeros: «Oiga mi cabo, déjeme una».

La cámara se dirige hacia el funcionario policial, y en ella se puede ver su identificación, que lo señala como «Cabo 2º D. Castro».

Mira el video acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.