Avisos Legales
Deportes

Este partido ya lo vi: Chile cae por goleada ante Paraguay y se complica el sueño de Rusia 2018

Por: core | Publicado: 31.08.2017
Este partido ya lo vi: Chile cae por goleada ante Paraguay y se complica el sueño de Rusia 2018 Chile Paraguay |
La Roja tuvo un flojo desempeño y se mostró desconectado en sus líneas durante todo el encuentro. El equipo guaraní, en tanto, tuvo una defensa impecable y de contragolpe construyó un triunfo que los pone en carrera nuevamente hacia el Mundial.

La selección chilena mostró su peor cara y perdió ante el combinado de Paraguay por 3-0 en el Monumental. Los goles del encuentro fueron anotados por Arturo Vidal (en su propio arco),Víctor Cáceres y Richard Ortiz.

Chile tuvo un flojo desempeño y se mostró desconectado en sus líneas durante todo el partido. El equipo guaraní, en tanto, tuvo un buen accionar en defensa que le permitió mantener su arco en cero.

En el 24′, y tras un tiro libre del equipo paraguayo, Vidal, en una afán de despejar el balón, terminó anotando un golazo en el arco chileno ante un paralizado Claudio Bravo.

Posterior a esto, la Roja comenzó a buscar con más insistencia el arco de Antony Silva, quien estuvo correcto para contener un remate desde fuera del área de Eduardo Vargas en el 39′.

En los últimos 10′ del primer tiempo, el elenco de Pizzi comenzó a jugar con mayor intención hacia el arco guaraní. Sin embargo, lo hizo de una manera muy predecible, lo cual facilitó la labor a la defensa paraguaya.

En el segundo tiempo, en el 54′, Paraguay convirtió la segunda cifra en los pies de Víctor Cáceres, quien ingresó solo en el área para batir al arquero nacional. En el 56′ hicieron ingreso a la cancha Esteban Paredes y Jorge Valdivia por Nicolás Castillo y Marcelo Díaz.

Charles Aránguiz fue amonestado con tarjeta amarilla en el 74′ y quedó suspendido para el duelo con Bolivia en La Paz. Además del volante del Bayer Leverkusen, quedaron suspendidos también Gonzalo Jara y Jean Beausejour.

En el 93′, el combinado paraguayo concretó un gran contragolpe y lapidó el encuentro. Richard Ortiz fue el encargado de bajar el telón en el Monumental con un gran remate que dejó sin opciones a Bravo. Casi al finalizar el encuentro, Nestor Pitana amonestó con tarjeta amarilla a Arturo Vidal .

Chile queda con 23 puntos, los mismos que Argentina que sigue empatando en Montevideo ante Uruguay, y mantiene la cuarta posición, a falta de tres partidos para finalizar la fase de eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Paraguay se pone nuevamente en carrera al Mundial tras el triunfo y acumula 21 puntos que le permiten subir a la sexta posición y comienza a pensar en el repechaje.

Revive el lamentable partido acá:

https://www.youtube.com/watch?v=zZQ1g-y71PA

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.