Avisos Legales
Nacional

Mauricio Ortega exige traslado interno en Cárcel de Coyhaique: «Quiero realizar conducta para mi reinserción social»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2017
Mauricio Ortega exige traslado interno en Cárcel de Coyhaique: «Quiero realizar conducta para mi reinserción social» A_UNO_792020_8d921 (1) | /AgenciaUno.
El hombre condenado a 18 años de cárcel por la agresión cometida en contra de Nabila Rifo pidió un traslado interno con el objetivo de reinsertarse socialmente, señalando que «no tengo conflictos ni problemas de convivencia con la población penal».

Mauricio Ortega Ruiz, quien fue condenado por el delito de lesiones graves contra Nabila Rifo -luego de que la Corte Suprema rebajara su condena, desestimando el femicidio frustrado- pidió a Gendarmería su traslado interno en la Cárcel de Coyhaique.

Según informó Cooperativa, el hombre condenado a 18 años de cárcel por la agresión contra su ex pareja, escribió una solicitud de su puño y letra para solicitar ser ubicado, desde la sección de «aislados complejos» a la de «aislados comunes».

«Me encuentro condenado y quiero realizar conducta para mi reinserción social. Debo señalar que no tengo conflictos ni problemas de convivencia con la población penal», señaló Ortega, agregando que se responsabiliza del cambio.

La solicitud fue aceptada el pasado 4 de septiembre tras la realización de un consejo extraordinario de Gendarmería.

/Cooperativa.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.