Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Una persona grave y 337 heridos: El saldo de la represión policial al referéndum de independencia en Cataluña

Por: core | Publicado: 01.10.2017
La policía española ha destinado sus acciones a requisar urnas y papeletas a pedido del Gobierno de Mariano Rajoy que en palabras de su Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría señala que «no ha habido referéndum ni apariencia de tal».

337 heridos y una persona en estado grave es el saldo que ha dejado la represión policial al referéndum independentista que se está llevando a cabo en Cataluña.

La policía española ha destinado sus acciones a requisar urnas y papeletas a pedido del Gobierno de aquel país que en palabras de su Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría señala que «no ha habido referéndum ni apariencia de tal. Nunca ha tenido sentido discurrir por esta senda de irracionalidad y no tiene sentido que continúe».

Entre los heridos hay una persona que se encuentra en estado grave tras recibir el impacto de una bala de goma. Debido a esto, la persona ha tenido que ser intervenida de urgencia en el quirófano del Hospital Sant Pau de Barcelona. Los hechos habrían ocurrido durante una carga de la Policía Nacional en la calle Sardenya, tras el desalojo del colegio Ramón Llull, según consigna ElDiario.es.

A pesar de los intentos por frenar el referéndum por parte del gobierno encabezado por Mariano Rajoy, éste se ha llevado a cabo por la Generalitat, por lo cual la red de colegios estuvo abierta en su mayoría y miles de catalanes concurrieron a ejercer su derecho a sufragar.

Mira un registro de los hechos acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.