Avisos Legales
Nacional

5 frases que marcaron el paso de Eduardo Artés por Tolerancia 0

Por: core | Publicado: 02.10.2017
Más tranquilo que en otros espacios de debate, el candidato presidencial de Unión Patriótica expuso su ideario en el horario prime de CHV. Este es el top 5 de las frases que dejó el profesor en Tolerancia 0.

El candidato presidencial de Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, fue el invitado de una nueva edición de Tolerancia 0. En el programa, el aspirante a La Moneda habló de diversos temas: su propuesta de asamblea constituyente, la urgente democratización de las Fuerzas Armadas y el conflicto mapuche, entre otros.

Artés se mostró más tranquilo que en otras ocasiones y realizó una defensa a las conquistas del comunismo a lo largo de la historia. También se mostró crítico con las candidaturas de izquierda, señalando que ninguna «quiere superar al capitalismo». Declaró además que quiere un Estado plurinacional.

Estas fueron las 5 frases que marcaron el paso del candidato por Tolerancia 0:

1. «Nuestra candidatura nace desde una propuesta de cambio estructural del país»

El profesor explicó que quieren subvertir la legalidad e implantar una nueva legalidad a través de una asamblea constituyente, además de esto explicó que las demás fuerzas que se «hacen llamar» de izquierda no están por la superación del sistema capitalista.

2. «Nosotros somos partidarios de un Estado plurinacional»

El candidato enfatizó que en Chile existen diversos pueblos y que todos tienen que poner sus temas sobre la mesa y señaló que esto es necesario para la constitución de una asamblea constituyente. De paso criticó el proceso constituyente impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet.

3. «Necesitamos unas Fuerzas Armadas comprometidas con un programa democrático, popular y de soberanía»

El candidato se mostró critico frente al actuar de las Fuerzas Armadas recordando episodios históricos como la matanza de la escuela Santa María de Iquique, la pacificación de la Araucanía y el golpe de Estado de 1973. Su propuesta es la instauración de un escalafón único que democratice a las Fuerzas Armadas.

4. «Beatriz Sánchez, Navarro y ME-O son candidaturas para negociar en segunda vuelta»

El candidato señaló que Beatriz Sánchez va a apoyar a Guillier en segunda vuelta tal como ME-O y Alejandro Navarro. Además de esto señaló que no tienen la intención de apoyar a ninguno de ellos en segunda vuelta puesto que ninguno apoyaría las demandas que han levantado.

5. «La mayoría de los comuneros que han muerto, han muerto por la espalda»

El candidato expresó que la violencia que aplica el Estado al pueblo mapuche es muy grande y que esa situación debe parar. Además recalcó que los países comunistas avanzaron cuando los dirigentes estaban en sintonía con sus pueblos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.