fbpx
Política

Ministro de Justicia asume deficiencias de la Ley Antiterrorista: “Hay que modificarla”

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.10.2017
Comisión de Constitución / / Agencia Uno
El secretario de Estado se mostró de acuerdo con modificar la Ley Antiterrorista por considerar que ésta tiene complicaciones en relación a la tipificación del delito y el método probatorio.

El Ministro de Justicia, Jaime Campos, se mostró de acuerdo con modificar la Ley Antiterrorista por considerar que ésta tiene complicaciones en relación a la tipificación del delito y el método probatorio.

Campos explicó en una entrevista a La Tercera que en el proyecto de ley que hoy está en el Congreso están contempladas las dos materias mencionadas anteriormente.

El ministro detalló que el proyecto busca objetivizar más los hechos tipificados con el fin de que la prueba de estos sea menos “subjetiva”. En relación a los métodos probatorios se le otorgará a la fiscalía mejores procedimientos de investigación y la posibilidad de utilizar otros medios. Entre estos se encuentran el agente encubierto, estableciendo las condiciones en que pueden operar y “el valor probatorio de sus declaraciones”, argumentó Campos.

Bajo la visión del ministro, esto demuestra que la Ley Antiterrorista “no es tan perfecta como algunos pensaron y por eso es que hay que modificarla” señaló Campos.

En relación al caso de los comuneros mapuche que sostuvieron una huelga de hambre para que el Gobierno retirara su querella por ley antiterrorista, el secretario de Estado señaló que la condena se puede terminar agilizando si los hechos son calificados por los tribunales como un delito común puesto que las “exigencias en un ilícito común pueden terminar siendo inferiores a las que establece a nivel antiterrorista”.

En la misma línea, el ministro explicó que “no calificar un hecho como terrorista no quiere decir que vaya a quedar impune, como algunos estiman”.

Contenido relacionado

Diputado cuestiona “holgura” de camas UCI en hospitales de las FF.AA. mientras colapsan los servicios en la RM

REDES| Ahora las canastas son para el 70% de las familias de la RM: Las reacciones del mundo político a los tres porcentajes del Gobierno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ex Segpres de Bachelet con todo contra ex ministro Campos: “Fue una deslealtad que no tiene nombre”

Ex ministro Jaime Campos a lengua suelta: “¿Puede alguien obligarme a ejecutar actos que violenten mi conciencia y que violenten la Constitución y las leyes?”

“Un ex ministro tiene que aprender a guardar silencio”: El reproche de Marcelo Díaz a Jaime Campos por declaraciones sobre el cierre de Punta Peuco