Avisos Legales
Nacional

Corte ordena a candidato de Chile Vamos que deje de usar la imagen de Nabila Rifo en su campaña

Por: core | Publicado: 13.10.2017
Corte ordena a candidato de Chile Vamos que deje de usar la imagen de Nabila Rifo en su campaña | Twitter: @dischalper
El tribunal considera que Diego Schalper (RN), candidato a diputado por el distrito 15, «incurrió en un comportamiento ilegal» y que la utilización de su fotografía constituye una violación a sus derechos constitucionales.

La tarde de este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso presentado por Nabila Rifo en contra del candidato a diputado por el distrito 15, Diego Schalper (RN), quien utilizó una imagen de ella sin su consentimiento como parte de su campaña electoral.

«El recurrido incurrió en un comportamiento ilegal, al reproducir, sin autorización de la afectada, una imagen fotográfica de ella, como elemento de propaganda en el marco de su propia y personal campaña a parlamentario», dice el fallo, que fue adoptado de forma unánime.

El texto considera que la utilización de la fotografía de Rifo –que aparece durante el desarrollo del juicio en contra de su ex pareja y agresor, Mauricio Ortega, quien le propinó graves lesiones que la dejaron en riesgo de vida y le provocaron la pérdida de sus dos ojos– constituye una violación a sus derechos constitucionales. 

De este modo, el tribunal ordenó a Schalper el retiro de toda publicidad que contenga la imagen de la mujer dado que dicha conducta, que se repitió por más de un mes, crea «en el inconsciente colectivo la falsa impresión de que ambos comparten determinadas causas, lo que la afectada niega».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.