Avisos Legales
Tendencias & redes

«El abrazo cumbiero»: Santaferia prepara debut en Argentina tras once años de carrera

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2017
«El abrazo cumbiero»: Santaferia prepara debut en Argentina tras once años de carrera 22539710_712028685654923_9007313315867604327_n | /Foto: Santaferia
La agrupación de «cumbia casera» se presentará el próximo 4 de noviembre en Buenos Aires, sellando un gran momento en su carrera. Con cuatro discos y un público fiel, Santaferia se ha consagrado como una de las bandas más escuchadas en Chile.

La «cumbia casera» cruzará la cordillera. Luego de once años de carrera, Santaferia se prepara para debutar en Buenos Aires, una de las capitales de la música tropical en el continente.

La agrupación se presentará en próximo 4 de noviembre en el Club Cultural Matienzo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de una fiesta llamada El Abrazo Cumbiero, un movimiento de músicos y gestores culturales independientes que trabajan con el objetivo de visibilizar y fortalecer la escena de la Cumbia Emergente en la capital transandina.

A través de la creación de espacios de intercambio, producción y difusión de Cumbia Emergente, El Abrazo Cumbiero pretende promover la producción artística de una generación de músicos que valoran la diversidad, la tolerancia, la inclusión y el respeto, sin dejar de lado el carácter sensual y celebrativo de la cumbia.

Además, el evento plantea un cambio a la hora de consumir la cumbia emergente alentando una escucha consciente y crítica de las músicas y letras. En los últimos años se ha constituido un público heterogéneo que está dispuesto a crear un nuevo vínculo con la música tropical y que participa de las actividades artísticas de los diversos centros culturales de los barrios, interesados no sólo en el consumo de cultura sino también en su producción.

«La fiesta Abrazo Cumbiero surge de la necesidad de la construcción colectiva de una escena sólida para el desarrollo de nuevas producciones de Cumbia Emergente, bajo parámetros de respeto, planificación y profesionalismo”, señalan sus organizadores.

Para Santaferia, esta invitación es un premio a su trayectoria en Chile y una gran oportunidad. Con cuatro discos a su haber – “Le Traigo Cumbia” (2011), “Lo Que Va a Pasar” (2013), “Haciendo Nada” (2016), “En el Ojo del Huracán” (2017) y el DVD “Santaferia 10 Años” (registro del evento celebrado el 2016 en el Movistar Arena) – Santaferia se ha consolidado como uno de los grupos más importantes del país.

El pasado 4 de Agosto lanzaron su disco “En el Ojo del Huracán” ante un Teatro Nescafé lleno. El 2016 editaron su primer libro de crónicas titulado “La Ruta del Huracán”. Hoy, tras 11 años de carrera, el grupo se encuentra ad portas de su primer viaje al exterior.

El éxito de la banda provocó, además, que fueran invitados a la próxima edición del festival Lollapalooza-Chile. Con casi 30 millones de visitas en Youtube y liderando por más de 3 meses el chart viral de Spotify Chile con su nuevo álbum, Santaferia ha logrado posicionarse como el grupo de cumbia más escuchado de su país y de a poco ha ido ganando audiencia en lugares como Estados Unidos y Argentina, país, este último cuya capital visitarán en noviembre. Según la banda, esta fiesta recién comienza.

Más información en el evento en Facebook.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.