Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Beatriz Sánchez contra Nicolás Larrarín: «Yo no tengo a hombres al lado soplandome en la oreja»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.10.2017
VIDEO| Beatriz Sánchez contra Nicolás Larrarín: «Yo no tengo a hombres al lado soplandome en la oreja» larrain sanchez |
«Estoy orgullosa de ser mujer y periodista candidata presidencial, pese al ninguneo», dijo la abanderada del Frente Amplio después de que Nicolás Larraín sugiriera que los diputados Boric y Jackson le daban las órdenes.

Beatriz Sánchez fue la nueva invitada al programa «Candidato, llegó tu hora» de TVN y se enfrentó a las preguntas de diversos personajes de la televisión.

Y lo más llamativo fue su enfrentamiento con Nicolás Larraín. El ex conductor de CQC partió preguntándole por las presos en Punta Peuco, sobre si ella tuviera un familiar sobre los 90 años con alzheimer y si no es mejor que cumpla su pena en su casa.

La candidata del Frente Amplio respondió que esa situación se da precisamente porque la justicia se ha tardado en llegar para condenar a violadores de derechos humanos en la dictadura.

Entonces es que Larraín la interrumpe y la cambia abruptamente de tema:

«Cuando le hago esta pregunta, contesta usted o tiene que responder por el Frente Amplio… como es la única candidata que la fueron a buscar, tengo la duda. Le miro la cara y cuando dice que no podría, su corazón dice que lo haría, pero tal vez los que mandan el Frente Amplio la reten. Pienso en estos chiquillos que la han nombrado y la veo a usted, y le vuelvo a preguntar, ¿contesta por Beatriz Sánchez?», le dijo Larraín.

«Yo no tengo hombres al lado soplándome en la oreja. No tengo al diputado Giorgio Jackson ni al diputado Boric diciéndome lo que tengo que decir, yo sé clarito lo que quiero y tengo que decir. Cuando hacemos acuerdos colectivos, yo también soy parte, las decisiones de la campaña pasan también por mi», le respondió Sánchez.

«Estoy orgullosa de ser mujer y periodista candidata presidencial, pese al ninguneo que existe. Hay que dar diversidad a los liderazgos, yo quiero ser yo misma como líder del Frente Amplio, no quiero ser otra ni otro, yo misma», finalizó.

Después, ante la pregunta de Denisse Malebrán volvió a referirse al machismo que enfrenta como candidata. «Lo experimento todos los días, es bien impactante darse cuenta que hoy día que estoy en esta carrera presidencial me ponen a prueba todos los días y tengo que saber todas las cifras de memoria, dar explicaciones porque uso el pelo corto, porque hablo más fuerte», dijo.

Mira el programa completo acá.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.