Avisos Legales
Nacional

PC pide la renuncia del ministro de Justicia luego de que pusiera en duda el cierre de Punta Peuco

Por: core | Publicado: 08.11.2017
PC pide la renuncia del ministro de Justicia luego de que pusiera en duda el cierre de Punta Peuco | /Agencia Uno
«Lo mejor que puede hacer es poner un pie fuera de la cartera», afirmó el diputado Hugo Gutiérrez (PC) en referencia a Jaime Campos, luego de que este señaló sobre el tema que «todo han sido interpretaciones de ustedes (los periodistas) o de otras personas».

«Él ha puesto en tela de juicio nada menos que los compromisos de la Presidenta de la República. Ha desacreditado y deshonrado a una víctima de la dictadura, a Carmen Gloria Quintana. Lo mejor que puede hacer es poner un pie fuera de la cartera», afirmó el diputado Hugo Gutiérrez (PC) en referencia al ministro de Justicia, Jaime Campos.

Las reacciones no se dejaron esperar luego de que, el mediodía de este miércoles, Campos volvió a relativizar la promesa formulada por la presidenta Michelle Bachelet a Quintana -una de las víctimas del Caso Quemados- sobre el cierre de Punta Peuco.

«¿Alguien ha escuchado a la Presidenta de la República decir: ‘Voy a cerrar Punta Peuco’? ¿Lo ha escuchado alguien? Yo no lo he escuchado, todo lo demás han sido interpretaciones de ustedes (los periodistas) o de otras personas», señaló el ministro al ser consultado sobre el tema.

Los dichos de Gutiérrez fueron respaldado por la diputada también comunista Camila Vallejo, quien aseguró que «las declaraciones del diputado Gutiérrez nos representan en esta materia». Además, Karol Cariola, recalcó el que Bachelet le haya hecho la promesa precisamente a Quintana. «Si la presidenta la recibió e hizo el compromiso frente a ella es también por la carga simbólica», afirmó.

Esta no es la primera polémica que protagoniza Campos. En octubre de 2016 también fue blanco de una serie de críticas luego de asegurar que el hogar en el que murió Lissette Villa «tenía hartas más comodidades que yo tuve en internado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.