fbpx
Política

Ahora quieren algo gratis: RN pide que el Transantiago no tenga costo el día de las elecciones

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.11.2017
Secretario general RN se refirió a última semana de campaña / FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
Desde la colectividad valoraron que el gobierno anunciará que los servicios de Metro en la Región Metropolitana, Merval en Valparaíso y Biotrén en Biobío contarán con pasajes gratuitos el 19 de noviembre.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, llamó a los operadores del Transantiago a funcionar de manera gratuita para las elecciones del próximo domingo 19 de noviembre.

Desbordes valoró la iniciativa del gobierno que fue anunciada ayer, y que establece que los servicios de Metro en la Región Metropolitana, Merval en Valparaíso y Biotrén en Biobío contarán con pasajes gratuitos para el día de los comicios.

“Queremos pedirles a las empresas del Transantiago que reciben miles de millones de dólares en estos años, de subsidios que vienen del bolsillo de todos los chilenos y especialmente de los más pobres. Para que o tengan el pasaje gratuito o al menos hagan una rebaja importante en el costo del pasaje el día de las elecciones en todo Chile“, afirmó el secretario general de RN.

Desbordes llamó a combatir con todas las herramientas posibles a la abstención debido a que es un “cáncer que va dañando a la democracia”.

Contenido relacionado

Maite Orsini acusa al ministro Felipe Ward de censurarla y apropiarse de un proyecto que ya estaba en trámite

Militantes del PS rechazan actitud de los senadores de su partido por no aprobar el límite a la reelección con retroactividad

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Desbordes sobre Van Rysselberghe: “¿Cómo voy a dialogar con ella si no llega a las reuniones?”

Senador José García Ruminot da positivo al examen del Covid-19

Mario Desbordes: “¿Vamos a solucionar esto a palos? ¿Otra vez vamos a encargarle a Carabineros que solucione los problemas sociales?”