Política

Ahora quieren algo gratis: RN pide que el Transantiago no tenga costo el día de las elecciones

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.11.2017
Desde la colectividad valoraron que el gobierno anunciará que los servicios de Metro en la Región Metropolitana, Merval en Valparaíso y Biotrén en Biobío contarán con pasajes gratuitos el 19 de noviembre.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, llamó a los operadores del Transantiago a funcionar de manera gratuita para las elecciones del próximo domingo 19 de noviembre.

Desbordes valoró la iniciativa del gobierno que fue anunciada ayer, y que establece que los servicios de Metro en la Región Metropolitana, Merval en Valparaíso y Biotrén en Biobío contarán con pasajes gratuitos para el día de los comicios.

“Queremos pedirles a las empresas del Transantiago que reciben miles de millones de dólares en estos años, de subsidios que vienen del bolsillo de todos los chilenos y especialmente de los más pobres. Para que o tengan el pasaje gratuito o al menos hagan una rebaja importante en el costo del pasaje el día de las elecciones en todo Chile“, afirmó el secretario general de RN.

Desbordes llamó a combatir con todas las herramientas posibles a la abstención debido a que es un “cáncer que va dañando a la democracia”.

Contenido Relacionado

Piñera anuncia reintegración de policías retirados y llama a tres grandes acuerdos: “Paz, justicia y Constitución”

Oposición logra acuerdo unitario y emplaza al gobierno a realizar Asamblea Constituyente y plebiscito

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Mario Desbordes (RN) confirma que su partido evalúa proyecto para condonar deuda del CAE

“Tu firma está en la actual”: Redes destrozan a Francisco Vidal por afirmar que quiere una nueva Constitución

Se suspende servicio del Transantiago por manifestaciones en la capital