Avisos Legales
Nacional

Clan Ossandón y Camila Vallejo unidos contra hermanos Carter en campaña por distrito 12

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.11.2017
Clan Ossandón y Camila Vallejo unidos contra hermanos Carter en campaña por distrito 12 ossanson-vellejo-carter |
Ximena Ossandón acusó una campaña de desprestigio por parte de su rival electoral Álvaro Carter, basada en la frase del «reguleque», pronunciada en 2010 para referirse a su sueldo, cuando era vicepresidenta de la Junji.

La previa electoral va subiendo de temperatura en el distrito 12. En los últimos días una pugna al interior de Chile Vamos ha estallado entre dos de las familias de la derecha más emblemática del distrito. Ximena Ossandón (RN) y su hermano el senador Manuel José Ossandón (RN), han acusado de malas prácticas al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (independiente) y a su hermano, Álvaro Carter (independiente en cupo UDI). Esto porque tanto Ximena como Álvaro quieren representar a la zona que incluye las comunas de La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana. Las dos primeras conocidas como bastiones electorales del edil y del senador, respectivamente.

«Estoy realmente molesta, porque ha sido una campaña sucia, de las peores, con afiches, volantes, llamados telefónicos y un sin fin de mentiras y ataques personales que no tienen nombre», afirmó Ximena Ossandón a Emol. Además, acusó una campaña de desprestigio por parte de su contenedor basada en la frase del «reguleque», en alusión a la polémica frase que usó en 2010 para referirse a su sueldo, cuando era vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

«Si ese es su afiche de campaña que lo haga, no tengo problema, pero de ahí a pagar llamados telefónicos preguntando si saben el nombre de la candidata que recibía un sueldo ‘reguleque’, me parece demasiado. Eso es caer en la bajeza máxima», dijo la candidata.

La postulante de RN además llamó al ex mandatario Piñera a cuidar mejor sus apoyos: «El ex presidente siempre habla de que las campañas deben ser de ideas positivas, sin descalificaciones y resulta que tiene un candidato que hace todo lo contrario».

El hermano de Ximena, el senador Ossandón, también se implicó en este conflicto, apuntando directamente a la responsabilidad del edil Carter respecto a dirigir toda esta «guerra sucia contra mi hermana». Así lo ha expresado en su cuenta de Twitter, donde además lo ha culpado de malas prácticas en el municipio.

Sus palabras hicieron eco en la diputada por la comuna y candidata a la reelección del PC, Camila Vallejo, quien desde la misma red social afirmó que hace años que han realizado denuncias de este tipo y que el alcalde «jamás ha dado la cara».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.