Avisos Legales
Educación

Innovador programa de acceso a carreras de pedagogía capta a escolares antes de la PSU

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.11.2017
Innovador programa de acceso a carreras de pedagogía capta a escolares antes de la PSU IMG_0071 |
El proyecto, que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación, permitirá a estudiantes de enseñanza media realizar diversos ramos semestrales con antelación al proceso de ingreso a las universidades, favoreciendo a interesados en las pedagogías.

Un innovador programa de ingreso especial a las carreras de pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano abre su convocatoria para que estudiantes de enseñanza media conozcan de primera mano la formación académica y, de paso, “adelanten ramos” para una exitosa formación inicial una vez graduados del liceo.

El Programa de Experimentación y Encuentro con Nuevos Educadores (ENE Pedagogías, 2021) ofrece una posibilidad de continuar estudios de pedagogía a jóvenes con vocación pedagógica y con resultados académicos de excelencia antes del temido encuentro con la PSU donde, las desiguales condiciones de esa competencia de la educación chilena dejan a muchos buenos elementos en el camino.

La apuesta permitirá que quienes ingresen al programa y aprueben cinco cursos abiertos semestrales de las carreras de Pedagogía (Educación Diferencial, Educación Básica, Lengua Castellana y Comunicación, Historia y Ciencias Sociales y Música), y cumplan el requisito de la nota mínima y asistencia respectiva, puedan ingresar de manera directa a cualquiera de las carreras de pregrado que ofrecerá la Facultad en 2019.

“Este es un proyecto innovador que no sólo capta a los estudiantes de enseñanza media con interés genuino en ser profesores, sino que genera la oportunidad única de que la comunidad académica pueda compartir espacios de formación con jóvenes de la enseñanza media y los mismos estudiantes universitarios”, señala Fabián González, decano de la Facultad de Pedagogía.

Agrega que el proyecto ENE Pedagogías no es un bachillerato ni un fast track sino algo más integral que otras ofertas educativas de inclusión académica, ya que está teñido de la misión original de la casa de estudios fundada por el Cardenal Silva Henríquez.

“El programa entiende que la vocación de un profesor es un tema relativamente discutible, que depende de muchos factores y que se va desarrollando en el sujeto desde muy joven a través de habilidades y aptitudes respecto del trabajo con los demás y una cierta idea de que es posible, no sólo desarrollarse como profesional sino contribuir a la realización de una meta social superior que escapa al individualismo. La mirada se dirige hacia una perspectiva más colectiva, donde ser profesor significa involucrarse con los cambios sociales y una sociedad más justa”, agrega.

La inscripción en los cursos se extenderá de manera extraordinaria hasta el 15 de marzo de 2018. Las y los interesados deben reunir los siguientes requisitos:

– Ser estudiantes de tercero o cuarto medio.

– Enviar una carta de presentación y manifestación de interés, que cuente con el respaldo de la institución a la que pertenece (liceo / colegio)

– Las y los interesados podrán inscribir un mínimo de un curso (1) al semestre y un total de dos cursos (2) por semestre (a su elección). Los cursos no tienen pre-requisitos por lo que pueden ser tomados en el orden que se desee.

La Facultad de Pedagogía de la UAHC podrá eventualmente acordar con las instituciones interesadas convenios más específicos con el propósito de facilitar la participación de interesados en este programa o en el intercambio más general entre nuestra facultad y distintos establecimientos escolares.

CONOCE LA OFERTA ACADÉMICA 2018 DE LA UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO http://www.academia.cl/admision

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.