Avisos Legales
Nacional

Invocarán Ley Zamudio: Comunidades migrantes interpondrán denuncia contra Fulvio Rossi

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2017
Invocarán Ley Zamudio: Comunidades migrantes interpondrán denuncia contra Fulvio Rossi Fulvio Rossi |
Ecuatorianos, bolivianos, haitianos, peruanos y colombianos residentes en Chile sentenciaron que «Rossi ha traspasado un límite peligroso para la convivencia entre chilenos y migrantes, lo que debe ser enfrentado con decisión». 

Un amplio grupo de inmigrantes colombianos, peruanos, haitianos, bolivianos y ecuatorianos residentes en Chile anunciaron que invocarán la Ley Zamudio contra el senador desaforado Fulvio Rossi.

El parlamentario, que busca conseguir la reelección, sufrió un supuesto ataque mientras realizaba una de sus últimas actividades en terreno y señaló que el responsable «tenía acento extranjero y era de raza negra», algo que no se ha podido corroborar hasta el momento.

Por ello, las comunidades anunciaron que presentarán una denuncia ante el Juzgado de Letras de Iquique por Ley Zamudio, acusando a Rossi de discriminación contra los extranjeros.

Ronald Montecinos, representante de la comunidad boliviana en Chile, señaló que «estamos en presencia de una denuncia falsa que persigue la criminalización de los migrantes con fines electorales (…) el discurso del senador Rossi está marcado por juicios y generalizaciones respecto de las personas migrantes que crean un ambiente de estigmatización». 

Por su parte, Giovanni Pereira, vocero de la comunidad ecuatoriana, sostuvo que «Rossi ha traspasado un límite peligroso para la convivencia entre chilenos y migrantes, lo que debe ser enfrentado con decisión».

Por último, el hijo del senador Fulvio Rossi, Franco, sostuvo que nuevos antecedentes que han recibido sobre el ataque apunta a un nuevo sospechoso, quien estaría «trabajando y vinculado, de hecho, a otra campaña política, a la campaña del también candidato a senador don Jorge Soria».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.