Política

Fiscal confirma que no había sangre en cuchillo con que habrían atacado a senador Fulvio Rossi

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.11.2017
A 12 días del hecho, no hay mayores antecedentes de los supuestos responsables del ataque. Para el diputado Hugo Gutiérrez, derechamente "no existió".

Ni sangre en el cuchillo ni registros del supuesto atacante en las más de 70 cámaras revisadas.

A 12 días del ataque que denunció el senador Fulvio Rossi a manos de una persona “de raza negra” y “acento extranjero”, la Fiscalía no logra dar con antecedentes que coincidan con la versión del parlamentario, que fracasó en lograr su reelección como senador en Iquique.

Fue el fiscal Gonzalo Guerrero quien confirmó que los peritajes realizados al cuchillo encontrado en el comando del senador descartan la presencia de sangre humana.

Vale recordar que las heridas de Rossi no superaban los 7 milímetros y ni siquiera requirieron puntos.

Guerrero anunció que seguirán trabajando en la causa buscando a los atacantes, mientras que uno de los principales adversarios políticos de Rossi, el diputado Hugo Gutiérrez (PC), llamó al Ministerio Público a transparentar la investigación por la gravedad de los hechos.

“Al no hacerlo está liberando una sensación, para los que creen en Rossi, de impunidad. Para otros, entre los que me encuentro, de que se ampara un supuesto crimen que nunca aconteció”, afirmó el diputado.

Contenido relacionado

Gael Yeomans califica salida de Jorge Sharp de Convergencia como un “doloroso error”

“La gente no ganó nada, Bea. Perdió ojos y vidas”: Pamela Jiles le responde a Beatriz Sánchez por acuerdo para nueva Constitución

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ejército condena ataque a “Tejas Verdes”: “En ningún caso contribuye al clima de paz que necesitamos”

Simularon su ejecución y le pusieron corriente: La denuncia por torturas que complica a un cuartel militar en Iquique

Diputada RN cuestiona denuncia de observador herido del INDH: “No pueden ser parte de un montaje”