Avisos Legales
Nacional

6 momentos que marcaron un pobre debate presidencial a días del balotaje

Por: core | Publicado: 12.12.2017
6 momentos que marcaron un pobre debate presidencial a días del balotaje debate |
Piñera anunció que estudia una propuesta de crear una AFP estatal y Guillier mostró su visión sobre el aborto durante el último cara a cara entre los aspirantes a La Moneda.

Cada vez queda menos para la segunda vuelta presidencial y ya se vivió el último debate presidencial entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

Lo que prometía ser un diálogo de ideas se transformó a ratos en un monólogo por parte de ambos candidatos que sólo se dedicaban a exponer sus propuestas en vez de responder a las preguntas de los periodistas.

Tanto Guillier como Piñera no aportaron más información de la que hemos visto en sus campañas. Sin embargo durante el debate pudimos conocer la postura de Guillier en materia de aborto, una coincidencia entre ambos candidatos sobre los altos precios de los medicamentos y una disculpa por parte de Piñera, quien señaló que no era su intención contribuir a generar un ambiente de ataque entre ambos aspirantes a La Moneda.

Acá te dejamos con los 6 momentos que marcaron este último cara a cara antes de las elecciones de próximo 17 de diciembre.

Mira los momentos acá:

1. Las definiciones de Guillier sobre el aborto: «Como método anticonceptivo no estoy de acuerdo, no está en mi programa»

El candidato de Fuerza de Mayoría expresó que sólo está de acuerdo con las tres causales.

2.  Piñera acusó a Guillier de «vende humo»

El candidato de Chile Vamos aseguró haber estudiado el programa de Guillier y lo emplazó porque, según su visión, sus propuestas no cuestan 10 mil millones de dólares, si no que cuatro veces más, es por esto que lo tildó de «vende humo». Ante esto Guillier lo acusó de Demagogia.

3. Las coincidencias en materia de AFP

«Estoy de acuerdo con Alejandro, hay que terminar con el monopolio», señaló Piñera, quien estudia la propuesta de crear una AFP estatal. Mientras que Guillier reafirmó que no terminarán con éstas.

4. La psicoterapia de Mónica Rincón

La periodista de CNN, que fue destacada por su desempeño en el debate, propuso una dinámica donde los candidatos hablaran sobre sus virtudes y defectos. Esto fue calificado por José Antonio Neme como una terapia psicológica.

5. El precio de los medicamentos

El candidato de Chile Vamos señaló que es necesario bajar el precio estos y calificó los precios como abusivos, mientras que Guillier destacó la propuesta de las farmacias populares impulsadas por el alcalde Daniel Jadue en Recoleta.

6. El mensaje final de los candidatos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.