Tendencias

Cada día más cerca: ‘Una Mujer Fantástica’ queda en la lista corta para Mejor Película Extranjera en los Oscar

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.12.2017
Daniela Vega, en "Una mujer fantástica". / Daniela Vega, en "Una mujer fantástica".
El 23 de enero se conocerá el listado final de 5 películas nominadas para la estatuilla dorada. La película de Lelio y Daniela Vega quedó entre las 9 preseleccionadas.

Ya sobrepasó el primer corte. ‘Una Mujer Fantástica’, la premiada película chilena de Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, logró meterse en la llamada “lista corta” de filmes que competirán por el codiciado premio de Mejor Película Extranjera en los premios Oscar.

La película, premiada en los Berlinale y en los Fénix, y nominada para los Globos de Oro y los Goya, quedó seleccionada entre las nueve películas que pasaron el primer corte de selección. Junto a la de Lelio, quedaron In the Fade (Alemania), On Body and Soul (Hungría), Foxtrot (Israel), The Insult (El Líbano), Loveless (Rusia), Félicité (Senegal), The Wound (Sudáfrica) y The Square (Suecia).

Esta categoría es una especie de “semifinal”, antes de llegar a la nominación final que se conocerá el próximo 23 de enero e incluirá a solo 5 de estas películas. En el camino quedaron otros 92 filmes. ‘Una Mujer Fantástica’ es la única de habla hispana que sigue en carrera. 

En paralelo, la actuación de Daniela Vega como Marina genera expectación de cara a una posible nominación como Mejor Actriz. Esto sería un verdadero hito en la historia del cine, pues se trataría de la primera mujer trans en competir por el premio más prestigioso de la industria.

Contenido relacionado

Tecladista de Paloma Mami protesta en Festival de Las Condes tapándose un ojo frente a la cámara

Menéndez: la cantata que desnuda la historia del máximo responsable del genocidio selk’nam

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Daniela Vega y entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género: “Por fin el derecho de habitar el nombre antes negado”

Daniela Vega lanza libro en medio del estallido social: “Seguimos viendo violencia por parte del Estado”

VIDEO| “Hay gente que se inspira gracias a su remarcable valentía”: Shirley Manson y Daniela Vega hablan sobre el documental “Peace Peace Now Now” y el estallido social chileno