Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Infartante galería: Así luce el amplio, colorido y recién inaugurado Paseo Bandera

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2017
FOTOS| Infartante galería: Así luce el amplio, colorido y recién inaugurado Paseo Bandera | / Agencia Uno
Esta mañana se inauguró el flamante paseo peatonal entre las calles Moneda y Agustinas. El municipio definió el espacio como «un punto de encuentro ciudadano similar al que existen en otras ciudades del mundo como Nueva York, Londres y Barcelona”.

Los trabajos de ampliación del Metro la tuvieron cerrado prácticamente casi 5 años, pero hoy la calle Bandera ha regresado en forma de paseo peatonal. Esto porque el municipio convirtió el tramo comprendido entre las calles Agustinas y Moneda en un nuevo espacio urbano que combina arte con comodidad y sustentabilidad.

Así es como nace Paseo Bandera, el cual, de acuerdo a lo indicado por la alcaldía presidida por Felipe Alessandri, será «un punto de encuentro ciudadano similar al que existen en otras ciudades del mundo como Nueva York, Londres y Barcelona”.

El arquitecto Juan Carlos López, el artista visual Dasic Fernández y el curador de arte urbano Esteban Barrera, todos miembros del estudio Victoria, son los responsables de la intervención que abarca tres cuadras, donde hay una pintura a nivel de piso de 3.300 mt2, a partir del cual se elevó mobiliario para el descanso y trabajo.

Del mismo modo, haypaisajismo, jardineras, bancas, instalaciones artísticas, arquitectura y un paseo para que las personas recorran y disfruten del espacio.

Mira las fotos acá:

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.