Avisos Legales
Educación

Alumno con doble puntaje nacional reconoce que no participó de las tomas del Instituto Nacional «porque estaba estudiando»

Por: core | Publicado: 27.12.2017
Alumno con doble puntaje nacional reconoce que no participó de las tomas del Instituto Nacional «porque estaba estudiando» | Facebook: Sebastián Flores
Sebastián Flores, de 19 años, explicó también sobre el aumento de puntajes nacionales del colegio que egresó en que «esta generación no estuvo en la toma del 2011», que fue de siete meses.

Sebastián Flores es uno de los nombres que más sonó este recién pasado martes. El joven de 19 años egresado del Instituto Nacional fue uno de los 151 puntajes nacionales en la PSU, pero no sólo eso: obtuvo el máximo puntaje en las pruebas de Matématica e Historia.

Por eso, el joven llamó la atención de los medios y participó en una serie de entrevistas para contar de sus intenciones de estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Chile, lugar que eligió debido al prestigio del plantel y a la calidad de la investigación que desarrolla. Pero además, en conversación con CNN Chile se refirió a la cantidad de puntajes nacionales que obtuvo el Instituto Nacional, y que este año se aumentó de 8 a 15, en comparación con el anterior.

Este incremento se dio precisamente en el mismo período en que el establecimiento perdió su excelencia académica, por lo que el tema de las movilizaciones ha aparecido nuevamente en la discusión. «Puede darse por muchas razones pero a la que yo daría más importancia es que esta generación no estuvo en la toma del 2011, entonces si bien esta generación también viene con huecos de aprendizaje, no tuvieron esa toma que fue de siete meses», explicó el joven sobre el aumento.

Además, agregó sobre su propio desempeño que durante este año no participó de las manifestaciones y que eso repercutió en sus resultados: «No estaba participando de la toma porque estaba estudiando».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.