Política

Encuesta revela que el 56% de los peruanos está a favor del indulto a Fujimori

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.12.2017
El estudio también reveló que Pedro Pablo Kuczynski mejoró su aprobación como presidente y llegó a un 25% en diciembre.

Una encuesta de la empresa Ipsos señala que un 56% de los peruanos está a favor del indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al ex dictador Alberto Fujimori.

Otro dato que revela la encuesta es que un 40 por ciento de la población se muestra en contra del perdón presidencial concedido a Fujimori, quien cumplía desde 2009 una condena a 25 años de cárcel por crímenes contra los derechos humanos.

El 63% de los peruanos creen que Kuczynski otorgó el perdón luego de una negociación con Kenji Fujimori para lograr aferrarse en el poder tras el debate que se generó en el Congreso por su destitución. Mientras que un 29% cree que el mandatario tomó esta decisión antes de que se generara la polémica por su caso de corrupción con Odebrecht.

Contenido Relacionado

Oposición logra acuerdo unitario y emplaza al gobierno a realizar Asamblea Constituyente y plebiscito

Catalina Pérez, presidenta de RD y el manejo político del gobierno frente a la crisis: “Pone en duda nuestra democracia”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Desaprobación de Bolsonaro se duplica en medio de incendios en la Amazonía

Ex presidente peruano Kuczynski es detenido por caso Odebrecht

Primeras encuestas en Brasil: Gobierno de Bolsonaro obtiene el peor índice de aprobación del siglo