Avisos Legales
Internacional

Director artístico del Ballet de Nueva York anuncia retiro tras denuncias de acoso sexual y abusos

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.01.2018
Director artístico del Ballet de Nueva York anuncia retiro tras denuncias de acoso sexual y abusos maxresdefault (5) | Foto: Youtube.
El hombre de 72 años fue denunciado por acoso sexual a inicios de diciembre pasado y luego se sumaron otros cinco bailarines a acusarlo de abusos físicos y verbales. El director anunció su retiro mientras se realiza la investigación pertinente.

Peter Martins, director artístico del Ballet de Nueva York, anunció su retiro tras las numerosas denuncias en su contra por acoso sexual y abuso verbal y físico. El bailarín se encontraba ligado a la institución desde 1967 y, tras dejar los escenarios, asumió en 1983 las funciones de dirección hasta consolidarse como su único y gran responsable.

En una carta publicada en The New York Times, Martines señaló que había ofrecido al consejo de la institución su retiro, aunque negó todas las acusaciones.

«He negado, y sigo negándolo, que me haya involucrado en ese tipo de conductas», sentenció el hombre de 72 años, agregando que la investigación en curso confirmará sus palabras.

El director artístico se encontraba con sus funciones suspendidas desde el pasado 9 de diciembre, día en que surgió una de las primeras denuncias anónimas por abuso sexual. Tras la acusación, fue nombrado Jonathan Stafford como director del equipo interino.

El consejo de directores del Ballet de Nueva York justificó la decisión a raíz de una petición realizada por Martins para que su presencia, al frente de la compañía, no significara una distracción respecto a las indagatorias ya iniciadas.

Además, tras la primera denuncia, otros cinco bailarines se sumaron a explicitar distintos abusos físicos y verbales cometidos por Martines desde 1993.

A través de un comunicado, el presidente del consejo Charles W. Scharf confirmó que aceptaron su decisión y que se tomaban las denuncias con seriedad, esperando tener pronto los resultados de la investigación interna.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.