Avisos Legales
Nacional

Histórico: Fiscalía formalizará a ex general director de Carabineros por fraude en la institución

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2018
Histórico: Fiscalía formalizará a ex general director de Carabineros por fraude en la institución A_UNO_049204_6e051 |
Es la primera vez que, en el sistema de justicia reformado, se imputa a una ex máxima autoridad de carabineros. Gordon será formalizado por el delito de malversación de caudales públicos, ocurridos entre 2010 y 2011.

Se trata de un hito en la investigación sobre el fraude en Carabineros: durante el próximo 1 de marzo, se realizará la audiencia de formalización de dos investigados en el caso. Uno de ellos será un ex general director de la institución.

El general (R) Eduardo Gordon aparece en la petición que fue realizada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, a cargo de la causa. Lo mismo ocurre con el consejero del CDE Daniel Martorell. La entidad presentó una querella en su contra en noviembre pasado.

Es la primera vez que en el sistema reformado se imputa a una ex máxima autoridad de Carabineros. Gordon es investigado por el uso de $ 21.703.191 en gastos de representación por parte del Departamento de Relaciones Públicas de la institución, mientras él se encontraba al mando de la institución.

Según la formalización que fue solicitada por la Fiscalía, el delito cometido apunta a la malversación de caudales públicos, ocurridos entre 2010 y 2011.

El segundo formalizado será Jorge Serrano Espinoza, quien se desempeñó hasta diciembre como parte del Alto Mando de Carabineros y pasó a retiro tras conocer la plana mayor para 2018. De no haber tomado esa decisión, Serrano habría sido formalizado como general activo, lo que habría complicado aún más a la institución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.