Avisos Legales
Nacional

REDES| «Que vaya a leer la biblia»: Las reacciones a José Antonio Kast y su negacionismo histórico (sí, de nuevo)

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2018
REDES| «Que vaya a leer la biblia»: Las reacciones a José Antonio Kast y su negacionismo histórico (sí, de nuevo) kast meme | / @Alejand65700398
El ex presidenciable volvió a negar las violaciones a derechos humanos en dictadura y acusó al juez Carroza de «inventar» el asesinato de Miguel Enríquez.

Ayer se confirmó una nueva condena de 10 años contra Miguel Krassnoff Martchenco, el genocida que ya suma más de un cien años de pena de cárcel por sus crímenes durante la dictadura militar.

El juez Mario Carroza condenó al ex brigadier del Ejército junto a otros dos ex agentes de la DINA, Teresa del Carmen Osorio y Rodolfo Concha por el homicidio calificado del ex líder del MIR, Miguel Enríquez.

Y como no podía faltar, apareció José Antonio Kast a revolver el asunto y generar polémica. A través de Twitter, acusó a Carroza de «inventar» el homicidio de Enriquez.

Esta no es la primera vez que el ex candidato presidencial ultra conservador niega las constantes violaciones a los derechos humanos que ocurrieron en la dictadura de Pinochet.

En una entrevista con El Desconcierto, dijo que los presos de Punta Peuco son objeto de «ficciones jurídicas» y que, de ser presidente, promovería una ley de punto final para intervenir en causas de derechos humanos.

En Twitter, el negacionismo de Kast aburre a algunos, mientras otros le exigen que aclare el rol de su familia en los crímenes de Paine.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/EsmeraldaPoble9/status/948877504504311809

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.