Avisos Legales
Internacional

El terremoto de 7,6 que sacudió a Honduras y el Caribe pero no provocó daños ni muertos

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2018
El terremoto de 7,6 que sacudió a Honduras y el Caribe pero no provocó daños ni muertos terremoto | / PxHere
El seísmo se ha sentido con distinta intensidad en ocho países, como  México, en el Estado de Quintana Roo; Costa Rica, Guatemala, Panamá, Belice, Cuba y El Salvador.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,6 ha sacudido este martes Honduras y el Caribe, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés). Por ahora, no hay informes sobre víctimas ni daños materiales como consecuencia del seísmo, que se ha sentido con distinta intensidad en ocho países, como México, en el Estado de Quintana Roo; Costa Rica, Guatemala, Panamá, Belice, Cuba y El Salvador.

El temblor, que se inició en el mar a 44 kilómetros de la isla hondureña de Gran Cisne y a 10 kilómetros de profundidad, afectó principalmente a los países de Centroamérica, especialmente Honduras. El epicentro está alejado de centros urbanos y por el momento, las autoridades del país no han dado detalles de los daños causados por el terremoto

Sin embargo, el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que se ha activado el sistema de emergencias en todo el país y llamó a mantener la calma.

La intensidad del sismo propició que se activase la alerta por tsunami, posteriormente levantada, en los países centroamericanos, así como en la islas Caimán, San Andrés y Providencia (Colombia), Jamaica y Cuba, entre otros.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico recomendó permanecer «en alerta en las zonas costeras» de manera «normal» y ha destacado que «no es necesario poner en marcha ningún tipo de medida extraordinaria».

Diversos usuarios han compartido en redes sociales imágenes y vídeos que captan el momento en que se sintió el terremoto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.