Avisos Legales
Nacional

TVN acusa «propósitos políticos no manifestados» tras salida de la mitad del directorio de la señal pública

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2018
TVN acusa «propósitos políticos no manifestados» tras salida de la mitad del directorio de la señal pública TVNok_816x544 |
Mediante una declaración pública donde los tildan de «irresponsables», los miembros restantes del directorio de TVN, respondieron a los integrantes salientes de Chile Vamos, quienes acusaron que no existían las condiciones para continuar desarrollando su trabajo.

María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton, presentaron este viernes su renuncia al directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN). «Pese a todos estos esfuerzos, los cuales constan en las actas de directorio, no hemos logrado que se produzcan los cambios fundamentales que se requieren realizar en el canal para hacerlo viable en el mediano y el largo plazo», declararon.

En respuesta a esta decisión, los miembros restantes del directorio, Ricardo Solari, Antonio Leal y Francisco Frei, firmaron una declaración pública donde acusan de una “grave irresponsabilidad de los directores de Chile Vamos al declarar la inviabilidad del canal y presupone un propósito político no manifestado”.

Asimismo, agregaron que “los directores toman esta decisión a escasos días de que el Congreso culmine el trámite del Proyecto de Ley de capitalización del canal, que fortalece el futuro de TVN (…) Es imposible no entender la oportunidad de estas renuncias como un evidente propósito de frustrar la aprobación de la Ley el próximo martes 16″.

En la misma misiva, aclararon que durante el último tiempo los costos del canal bajaron en 24,6% y las perdidas se redujeron en un 65,1%. «La administración dispone, además, de estrategias de planes de corto y mediano plazo y de medidas para asegurar el funcionamiento de la empresa, medidas que son reforzadas por los fondos ya garantizados en la Ley de Capitalización», agregaron.

De igual manera, el actual directorio indica en su declaración que asumirán sus responsabilidades con la señal estatal hasta el final, y que resguardarán «los deberes que la televisión pública tiene con el país, porque estamos convencidos de que existe un proyecto plenamente viable para TVN».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.