Avisos Legales
Deportes

Reinaldo Rueda, nuevo DT de La Roja: «La prioridad es que Chile vuelva a jugar bien»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2018
Reinaldo Rueda, nuevo DT de La Roja: «La prioridad es que Chile vuelva a jugar bien» Reinaldo Rueda | Reinaldo Rueda, nuevo DT de La Roja / Agencia Uno
El entrenador colombiano Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente este viernes como el nuevo director técnico de la selección chilena, tomando el lugar dejado a mediados de octubre pasado por el argentino-español Juan Antonio Pizzi.

En la sede de la ANFP, en Quilín, el presidente del balompié nacional Arturo Salah le dio la bienvenida al nacido en Cali, de 60 años, quien tendrá la misión de ser protagonista con la ‘Roja’ en la Copa América 2019 y lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

A la hora de enfrentar los micrófonos, el otrora seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador declaró que «gracias al fútbol chileno del honor que me están dando. Es un orgullo y una satisfacción muy grande, sobre todo que una persona tan respetada como don Arturo Salah haya pensado en mí. Debemos estar unidos, todos, nosotros, los directivos y los medios de comunicación».

Ya en el plano netamente futbolístico, el ex técnico del Flamengo señaló que “hay dos metas grandes: la Copa América y Qatar 2022. Haremos un proceso de selección en que todos los jugadores con nivel estén comprometidos. Todo lo que se habla de renovación, en todos los países del mundo, es muy difícil. Grandes países se han demorado años. Debemos tener paciencia. Sin embargo, estamos ante una Selección que tiene mucho por dar».

“En la selección impera el nivel. Este equipo aún tiene mucho por dar. El proceso de recambio es algo gradual. Viajaremos para conocer a los jugadores. Queremos saber lo que sienten. Qué podemos capitalizar de las experiencias que han tenido. Para estos partidos amistosos (con Suecia y Dinamarca) es importante saber su estado», agregó.

Además, Rueda aseguró que en el complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’ está lo ideal para hacer un buen trabajo. “Pinto Durán’ tiene algo especial. Había estado el 2005 y se nota que está arreglado y el cariño que pone la gente. Es un lugar histórico del fútbol chileno. Como prioridad del plan de don Arturo está la de construir un complejo nuevo. Pero en ‘Pinto Durán’ están todas las condiciones. Pero hoy la prioridad es que Chile vuelva a jugar bien», dijo.

Consultado por el fracaso en el camino a Rusia 2018, el colombiano indicó que «cuando no se logra una meta, como la que acaba de suceder acá con el Mundial, se cobran muchas revanchas. Los jugadores que hay acá tienen trayectoria, son comprometidos. Hay que valorar el periodo de la selección chilena, porque no es eterno. Lo importante es respetar a la Selección. Que todos nuestros momentos sean fructíferos».

“Si vemos el Mundial desde la tribuna es muy malo, más aún sin esta selección que da espectáculo. Depende de nosotros. Si nos unimos, recuperamos rápido y vamos a Qatar”, añadió.

En cuanto a la disciplina, un tema que ha estado en la palestra en el ‘Equipo de Todos’ luego de no clasificar a Rusia, Rueda expresó que “los jugadores son maduros, saben que la selección es una etapa que deben valorar. En su momento se hablará de las normas. Es un tema de compromiso. Estamos ante hombres grandes, no son niños. El que quiera convivir en la selección nacional, bienvenido. Si Chile ha conseguido lo que ha logrado, no creo que sean malas personas”.

Por su parte, Salah no dejó de destacar el arribo de Rueda. «Tenemos una selección exitosa y por eso hemos contratado a uno de los mejores técnicos de América del Sur. Todos ya han tenido tiempo de revisar sus logros. Reinaldo ha mostrado un gran conocimiento de los juveniles. Creemos que este año veremos un muy buen fútbol», declaró.

«Reinaldo preparará los partidos de marzo en Europa con una gira por Europa y por México para hablar con los jugadores. Además, nuestra selección adulta no puede estar aislada de los demás estamentos del fútbol chileno, sobre todo del trabajo del fútbol formativo», complementó el timonel de la ANFP.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.