Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez se fue con todo contra Isabel Pla, nueva ministra de la Mujer: «Ridiculiza la lucha feminista»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2018
«Me llaman la atención porque me dan la impresión que son una suerte casi de una posición desafiante, una provocación a lo que pasa”, dijo la ex abanderada del Frente Amplio respecto de los ministros de Piñera.

Los nombramientos «provocan irritación». Así de tajante fue la reacción de la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, ante el nuevo gabinete de Sebastián Piñera que asumirá el próximo 11 de marzo.

Entrevistada por radio Duna, la periodista dijo verse sorprendida con algunos de los nombres: «Me llaman la atención porque me dan la impresión que son una suerte casi de una posición desafiante, una provocación a lo que pasa”.

Respecto del nombramiento de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, quien generó polémica en redes sociales por su postura anti aborto, Sánchez afirmó que «cuando alguien en muchas de sus columnas ridiculiza incluso la lucha feminista por estos temas, o ridiculiza loque significa el aborto en tres causales, o hace comparaciones odiosas, claro que me provoca algo”.

Lo mismo opinó respecto al nuevo ministro de Educación, Gerardo Varela: “Pensé que habiendo gente dentro del equipo de Sebastián Piñera que estaba en el área de educación trabajando, que viniera una persona que no tiene ninguna cercanía con eso, que lo hemos visto en otras cosas y además ha sido súper duro en muchas temas educacionales, duro marcando una posición de algo que en en áreas sensibles, se nombre a personas que tienen una opinión súper dura respecto a un aspecto”.

“Yo doy el beneficio de la duda porque no han debutado como ministros (…) pero de lo que conocemos hasta ahora, sí provoca una irritación. A mí me llamaron la atención esos nombramientos”, agregó la ex candidata.

La periodista explicó que, con el giro que dio Piñera entre primera y segunda vuelta, esperaba un gabinete más moderado. “Me da la sensación que después de la votación de la segunda vuelta se sintió seguro, instalado y simplemente eligió lo que tenía que elegir”, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.