Avisos Legales
Nacional

Querellante en caso de lactante asesinada en Puerto Montt pedirá presidio perpetuo para Francisco Ríos

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2018
Querellante en caso de lactante asesinada en Puerto Montt pedirá presidio perpetuo para Francisco Ríos rios-rios |
El abogado Sergio Coronado recalcó que lo que corresponde, en el caso del asesinato de la pequeña Sophia en Puerto Montt, «es la aplicación de un presidio perpetuo especial», que lo podría condenar a 40 años de cárcel sin beneficios.

El abogado querellante que presenta a la Municipalidad de Puerto Montt en el caso de Sophia, la lactante asesinada en Puerto Montt hace unos días, exigió presidio perpetuo para el responsable de su muerte.

«Lo que le ocurrió no fue solo un evento en un día, fue un maltrato sistemático y que terminó de manera fatal. Hay responsabilidad indirecta por omisión de aquellos que tenían el deber de protección», sostuvo Sergio Coronado.

La pequeña Sophie habría cumplido dos años este viernes y su muerte ha provocado una amplia discusión acerca del endurecimiento de las condenas e incluso sobre la reposición de la pena de muerte. Ríos fue formalizado por los delitos de parricidio y violencia intrafamiliar.

El abogado sentenció que Chile no puede volver a reponer dicha pena debido a sus tratados internacionales y recalcó que «lo que corresponde es la aplicación de un presidio perpetuo especial». En el país, existen dos tipos: presidio perpetuo simple y calificado. El último contempla una pena de 40 años de cárcel sin beneficios.

Además, Coronado se refirió a los presuntos abusos sexuales que habría sufrido la lactante por parte de su padre y aseguró que deben ser investigados, aunque fueron constatados por el Cesfam que realizó la denuncia.

«Lo otro que está pendiente es la relación que ocurrió con esta menor el 2017 a nivel médico. El 18 de diciembre hay una consulta en un servicio de urgencia respecto de un golpe en la cabeza y en el mes de noviembre hay una consulta por convulsiones», explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.