Avisos Legales
Nacional

«Una niña de 11 años no se enamora ni coopera con un abuso»: Jean Philippe Cretton cuestionó al hermano del secuestrador de Licantén

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2018
El conductor se mostró molesto tras escuchar las declaraciones del hermano de José Manuel Navarro, quien es acusado de secuestrar a una niña de 11 años en Licantén: «Es un abuso de inocencia, un abuso de ignorancia, es horrible. Entonces no quiero que esto pase tan colado», afirmó.

La noticia del secuestro de una niña de 11 años en Licantén tiene en alerta a la policía chilena, quienes han desplegado un extenso operativo en la zona y a lo largo del país para dar con su paradero y el de José Manuel Navarro, de 39 años. El hombre es acusado por el abuelo de la pequeña de engañarlos con un supuesto tesoro para lograr escaparse con ella, luego de darle un golpe que lo dejó inconsciente.

La historia se ha convertido en material de análisis en diversos espacios televisivos. En el matinal de CHV, por ejemplo, hablaron sobre lo ocurrido y analizaron las declaraciones del hermano del secuestrador a la radio de Curicó «Vivimos la noticia».

El familiar de Navarro aseguró que nunca debió hacer algo así, pero que la niña no fue obligada a irse con él: «De partida lo que hizo nunca debió haberlo hecho con esa niña, no debió haberla llevado. Pero, por otro lado, estoy consciente que la niña no está siendo forzada. Estoy segura que la niña le está cooperando».

El hombre aludió a una supuesta tesis de enamoramiento por parte de la pequeña hacia el secuestrador: «Hoy en la mañana me he enterado que la niña visitaba de vez en cuando a mi familia. Y mi hermano tiene una casa en el cerro, donde vive, y esta niña lo visitaba ahí, así que por lo tanto no es una situación en la que mi hermano la quiera matar», opinó.

Sin embargo, sus declaraciones fueron duramente rechazadas por el conductor Jean Philippe Cretton, quien calificó de aberrante la versión entregada por el hermano del sospechoso.

«Una niña de 11 años no se enamora ni coopera con un abuso. Basta de normalizar situaciones como esta. Es muy normal que en sectores rurales se hable de esta manera: ‘La niña de 11 años coopera’, ‘está enamorada’, ‘va a la casa de él’. No. Esto es un engaño, este es un abuso», recalcó el periodista.

Además, Cretton sentenció que «es un abuso de inocencia, un abuso de ignorancia, es horrible. Entonces no quiero que esto pase tan colado y normalicemos que el hecho de que una niña de 11 años se ‘enamora’ de alguien que bordea los 40 años», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.