Avisos Legales
Tendencias & redes

De ‘Call Me By Your Name’ a ‘La vida de Adele’: 6 películas de amor no cursis

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2018
De ‘Call Me By Your Name’ a ‘La vida de Adele’: 6 películas de amor no cursis peliculas |
Si quieres pasarte la noche de hoy en el sofá pero sin tener que quedar pasado a azúcar por la oferta de películas románticas y empalagosas, aquí en El Desconcierto te dejamos una pequeña selección, con reseñas de Filmaffinity, para tener por donde elegir.

1. Call me by your name (2017, Italia)

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, a la espera de conocer el desenlace de los Premios Oscar 2017, en la que está pendiente de cuatro nominaciones: mejor película, guión adaptado, actor (Chalamet) y canción.

call me by your name

2. In the mood for love (2000, Hong Kong)

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges.

Recibió varios premios, entre ellos el del mejor actor (Tony Leung) en el Festival de Cannes del año 2000.

in the mood or love

3. La vida de Adèle (2013, Francia)

Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica «Blue», de Julie Maroh.

Recibió varios premios, entre los más destacados la Palma de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cannes de 2013 y la nominación a mejor película extranjera en los Globos de Oro del mismo año.

la vida de adele

4. Mi último round (2011, Chile)

La amistad entre dos hombres convertida en una relación de amor –casi inesperada, casi desesperada– que los lleva del sur de Chile hasta Santiago, y los pone a prueba en cada momento de su romance. Hugo, de 20 años, desorientado por la muerte de su abuela, ingresa a un gimnasio de entrenamiento para boxeadores y conoce a Octavio, púgil maduro, que también trabaja como peluquero de sus colegas. El cruce de ambos dispara una tensión amorosa que se tratará de resolver con un viaje, para terminar retratando con frontalidad la crisis diaria de una pareja en un contexto social adverso, alienante

mi ultimo round

5. De óxido y hueso (2012, Francia)

De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras conseguir trabajo como portero en una discoteca, Alí conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en el acuario Marineland.

Obtuvo dos nominaciones en los Globos de Oro de 2012 a la Mejor película de habla no inglesa y actriz (Marion Cotillard).

de-oxido-y-hueso

6. The Apartment (Estados Unidos, 1960)

C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento (Fred MacMurray).

Fue ampliamente reconocida con cinco premios Oscars, incluyendo mejor película, director y guión original; tres Globos de Oro, uno de ellos a mejor película; o el Festival de Venecia a la mejor actriz (Shirley MacLaine).

el apartamento

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.